El equipo cantó el alirón en Los Cortijillos en la antepenúltima jornada. |
El partido comenzó muy bien para los chiclaneros, que, pese a la dificultad para hacer su juego por las condiciones del terreno de juego, controlaron el partido en la primera parte, limitando a los locales a crear peligro colgando balones al área. El primer gol llegó cuando se había cumplido el primer cuarto de hora de partido, Javi colgó una falta desde tres cuartos de campo y un defensa de los verdes cabezó hacia su propia portería marcándose un gol que abría la lata para los de Javi. A penas seis minutos más tarde, tras una buena jugada de Javi, regateando a tres contrarios, éste le centró el balón a Domi para que éste de cabeza hiciese el segundo gol, que daba tranquilidad al partido que estaba transcurriendo plácidamente para el Chiclana CF. Con éste, ya lleva Domi 23 goles esta temporada, superando con el de ayer los 22 que logró la semana pasada, entre el Cadete C y el Cadete A. Así llego el partido al descanso, con la liga aparentemente sentenciada.
Pero no fue así, ya que en el minuto siete de la reanudación, los campogibraltareños reducieron distancias en el marcador con un gol que llegó después de un saque de banda, gol que abría completamente el partido y permitió que los locales se vieran capaces de sacar algún puntos y adelantaran sus líneas.
La ocasión más clara la tuvo Dani C., pocos minutos después del gol local, cuando estrelló un disparo lejano espectacular en el palo. A partir de ese gol se invirtieron las tornas, Los Cortijillos pasaron a tener el control del partido, mientras que el Chiclana CF dio un paso atrás, por la importancia de los tres puntos que debían conservar. Contaron con tres ocasiones muy claras para devolver las tablas al marcador, pero la primera, acabó en un tres para uno con Álex el delantero la tiró fuera, la más clara sin duda. Las otras dos las tuvo que salvar Álex y despejarla a córner.
Un final agónico, con tres minutos de añadido que separaban a los chiclaneros de la gloria, con los once jugadores visitantes defendiendo, los cuatro corners que se concedieron en ese tiempo, pero consiguieron mantener el resultado. Con el pitido inicial comenzó la celebración del equipo al grito de ¡Campeones!, al conseguir tres puntos que permiten que no lo puedan adelantar sus perseguidores en las dos jornadas que restan para el final de liga.
Esta victoria permite al Cadete B, en el caso de que mantenga su segunda plaza en su grupo de Segunda Provincial, disputar la fase de ascenso a Regional Preferente. Muchos jugadores del equipo filial cadete celebraron con el primer equipo el campeonato, ya que les permite jugar el año que viene en la máxima categoría cadete:
Goles:
0-1: Gol en propia puerta, minuto 15.
0-2: Domi, minuto 21.
1-2, minuto 57.
Ficha técnica:
También jugaron: Cubero, Mota, Riki y Jose Mari.
1 comentario:
pepe te recuerdo q el gol fue mio
Publicar un comentario